La Navidad es una época del año en la que muchas familias planean una escapada. Este año más que nunca es imprescindible planificar las vacaciones cuanto antes, ya que, al igual que con todo lo demás, las tarifas aéreas suben día a día. Según un estudio de Wise (firma de tecnología financiera especializada en transferencias online), el precio medio del billete se ha elevado un 30%, y en el caso de low cost el aumento ha sido hasta el 50%.
Es por esto que, mientras que tus clientes preparan sus deseadas vacaciones, en Europ Assistance te damos 3 razones para que incluyan en su maleta un SEGURO DE VIAJE:
Imagina que las vacaciones, tan deseadas por tu cliente, tienen que ser canceladas con la pérdida emocional y económica que esto conlleva.
Ya sea con un SEGURO DE ANULACIÓN DE VIAJE o incluyendo la prestación de ANULACIÓN DE VIAJE NO INICIADO a su seguro de asistencia, tu cliente protegerá su inversión. Tendrá cubiertos los gastos de viaje prepagados y no reembolsables. Esto puede incluir cualquier gasto relacionado con el viaje, como billetes de avión, alojamiento en hoteles, excursiones, tours y cruceros,…
Un seguro de anulación supone un 5% del precio total del viaje y protege el 100% del importe pagado con 30 causas de anulación cubiertas.
Según el informe Baggage IT Insights 2022 de SITA, se revela que la tasa global de equipajes extraviados aumentó en el último año un 24%.
Las vacaciones de diciembre suelen ser el "peor mes" para los percances relacionados con el equipaje.
Por eso, si va a viajar por Navidad o Año Nuevo, es importante que el SEGURO DE VIAJE ofrecido a tu cliente, incluya protección en caso de retraso, pérdida o daño del equipaje. Permitiendo a tu cliente beneficiarse -en caso de retraso- del reembolso de las compras relacionadas con esta incidencia y/o de la recuperación total del equipaje asegurado, en caso de que la indemnización de la aerolínea no cubra el 100% de la pérdida.
Aunque nos cueste reconocerlo, el retraso o la cancelación de un vuelo, siempre es una posibilidad y en Navidad mucho más.
Las condiciones meteorológicas y el mayor número de personas viajando significa un mayor riesgo de retrasos e interrupciones en los viajes, y con los vuelos llenos, es más difícil conseguir una reserva para el siguiente vuelo.
Con un seguro de viaje, tu cliente puede obtener el reembolso de los gastos de comida y alojamiento que necesiten durante un retraso inesperado del viaje. Sólo tienes que asegurarte que el seguro ofrecido a tu cliente incluye estas prestaciones.