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El seguro de cancelación de viaje es una compra obligada hoy en día

Escrito por Marketing Europ Assistance | 1/06/22 4:00

A la hora de ofrecer un viaje a nuestros clientes, hay una gran cantidad de factores que se deben tener en cuenta. Preparar un buen pack con todas las comodidades, reservar hoteles o apartamentos, vuelos, actividades turísticas, etc. son cosas imprescindibles para garantizar el mejor servicio.

Pero hay un factor extra que aporta una gran confianza a cualquier comprador y que es necesario ofrecer en cualquier empresa de viajes. Hablamos del seguro de cancelación. Este asegura a los viajeros el reembolso de los gastos de anulación que puedan tener.

Una cobertura a la hora de tener cualquier imprevisto es fundamental, ya que en el día a día pueden surgir mil y una situaciones diferentes que pueden provocar una cancelación de última hora.

La mayoría de empresas de vuelos, hoteles o actividades turísticas tienen una política de cancelación que implica unos costes extra, sobre todo si no se avisa con la suficiente antelación. Tener una póliza que cubra estos gastos nos puede ayudar a cerrar más de una venta. 

¿Qué características tiene nuestro seguro de cancelación? 

El seguro de cancelación de viaje que ofrece Europ Assistance cubre más de 25 causas diferentes relacionadas con todo tipo de motivos. Causas legales, enfermedades, problemas laborales, fallecimientos,etc, que impidan a un viajero disfrutar de las actividades o servicios que había contratado con anterioridad. 

Esta cobertura garantiza el pago de los gastos de anulación de cualquier viaje contratado. Lo único que hay que tener en cuenta es que el cliente debe esperar un periodo de carencia de 72 horas desde que contrata el seguro hasta que se produzca el hecho que motive la cancelación.

El seguro cubre una cantidad máxima de 30.000 euros, que en ocasiones normales es más que suficiente para cubrir la totalidad de los gastos generados. Este servicio puede contratarse en cualquier momento, aunque como hemos indicado, habrá que esperar tres días para activarlo llegado el caso. 

Razones para ofrecerle a tus clientes un seguro de viaje

Cualquier cliente que venga a una agencia o correduría a contratar un viaje querrá anticiparse a posibles problemas que puedan sobrevenirle. Dicha situación se da especialmente en caso de que este sea organizado y precavido.

Incluso en caso negativo, informar a tu cliente de la posibilidad de contratar este seguro puede blindarnos ante cualquier eventualidad y da una buena imagen, de seguridad y confianza en el producto que se está contratando.

A continuación, indicamos varias razones para darle a un cliente la posibilidad de contratar esta cobertura: 

Hacer planes con más tranquilidad

Si algo se valora en cualquier viaje es la tranquilidad y no tener preocupaciones. Lo más probable es que un viajero lleve esperando varios meses para poder visitar su destino turístico favorito, y no se puede negar que organizar todo puede ser estresante.

Además, existen tantos motivos por los que un cliente puede querer cancelar el viaje (enfermedad, defunción, problemas laborales, olvidos, pérdidas de vuelo) que no parece sensato dejar esa posibilidad desprotegida. 

Por eso, con un seguro de cancelación de viaje ofreces un control total sobre cualquier eventualidad. Como agencia podemos planificar su estancia, las fechas, qué actividades realizará y con qué compañía va a viajar. Pero si además, ofrecemos una cobertura que cubre los gastos… el éxito está asegurado. 

Proteger el dinero del cliente

No se puede negar que cualquier viaje supone una cierta inversión. La mayoría de viajeros lleva meses o años ahorrando de manera mensual para poder ir a un sitio lejano y exótico. 

Incluso aunque no tenga ningún tipo de dificultad económica, el dinero de un cliente no deja de ser importante, y se puede perder si hay una cancelación

Con el seguro de cancelación de viaje, esta inversión (hasta 30.000 euros) está completamente protegida. Además, con el seguro de Europ Assistance ofrecemos retribución total y cubrimos más de 25 motivos diferentes. 

Cubrirse ante eventualidades externas

Por si fuera poco, un seguro de cancelación de viaje no solo está sujeto a motivos personales del cliente. Hay situaciones en las que problemas externos hacen inevitable la cancelación de una parte de las vacaciones incluso cuando estas ya están empezadas.

Sin ir más lejos, nadie está exento de que un vuelo sea cancelado, y son muchas las ocasiones en las que la compañía aérea no devuelve el dinero. A esto hay que sumarle la necesidad de cancelar o posponer la reserva en un hotel si se ha contratado uno. 

Ofrecer posibilidad de anulación por COVID

No se puede negar que la pandemia ha trastocado muchos de los procesos organizativos en todos los sectores. Esto se ha hecho especialmente notorio en lo relacionado con los viajes.

En cualquier momento, un país puede decidir cerrar sus fronteras si hay un aumento de contagios. También existe la posibilidad de que sea el propio viajero el que contraiga la enfermedad y deba quedarse en casa siéndole imposible continuar con el viaje. 

Para cualquiera de estos casos, ofrecerle al cliente una posibilidad de cancelación por motivos de COVID aporta una gran seguridad y confianza que afianzará las posibilidades de cerrar la venta. 


Como se ha podido ver, son múltiples las razones para contratar el seguro de cancelación de viaje de Europ Assistance y dar a tu cliente el servicio que se merece.