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3 trucos para conectar con tus clientes de forma virtual

Por Marketing Europ Assistance on 3/03/22 11:00

La pandemia del COVID-19 ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas, y uno de los más notables es la manera en que nos relacionamos profesionalmente.

En el mundo empresarial actual, los acuerdos ya no se cierran con apretones de manos, sino que se construyen sobre la base de correos electrónicos, mensajes en aplicaciones, comentarios en redes y videollamadas.

Esto significa que los profesionales de los seguros tenemos un enorme desafío: conectar con nuestros clientes sin estar cara a cara.

Tanto si se trata de establecer un primer contacto, como de ofertar un nuevo producto , la mayoría de nuestras interacciones serán virtuales.

Esto cambia las reglas del juego. Aquellos que hasta ahora han manejado a la perfección las relaciones con sus clientes, pueden perder este vínculo, y al contrario, quienes sepan adaptarse a las nuevas reglas del juego, encontrarán una ventaja competitiva de enorme valor.

Entonces, ¿cómo podemos los profesionales aprovechar este nuevo mundo de comunicaciones digitales?

Sigue leyendo para conocer tres formas de ganarte a tus clientes virtualmente.

Consejo 1 - Utiliza las redes sociales de forma activa

Se llaman redes sociales por una razón. Y es que son la manera más fácil de conocer, establecer y madurar relaciones sociales cuando no puedes ver a tus clientes en persona.

  • Nuestro primer consejo es: ¡No te abrumes! No tienes que estar en todas las plataformas para construir relaciones eficaces. Ten presencia allí donde se encuentran tus clientes objetivo, por lo que puede ser buena idea comenzar con LinkedIn y Facebook, por ejemplo.
  • Ponte en contacto con asegurados potenciales: Aunque no estén preparados para contratar ahora, puedes crear puntos de contacto que conduzcan a una venta futura.
  • Piensa en el tipo de conversación que mantendrías con un cliente por teléfono o cara a cara. Luego, trasládalo al mundo digital publicando actualizaciones, reflexiones y mensajes positivos.

Hazlo siguiendo la regla del 80/20. Publica un 80% de contenido informativo y únicamente un 20% de contenido comercial.

Consejo 2 - Utiliza los canales digitales para conocer más a tus clientes

Antes de la comunicación digital, conocíamos a nuestros clientes poco a poco. Ahora, gran parte de eso se hace digitalmente. Y puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Hay muchas maneras en las que puedes utilizar los canales digitales para obtener más información sobre tus clientes.

  • Puedes emplear los motores de búsqueda de Internet (como Google) para averiguar qué intereses tienen tus potenciales clientes. Leer reseñas de usuarios, debates en foros o noticias digitales es una excelente forma de tomar el pulso a la actualidad del sector.

  • También puede usar las redes sociales para construir relaciones cercanas con ellos. Existe una gran cantidad de información disponible en los perfiles de las redes de tus clientes y prospectos.

Toda esta información te permitirá responder mejor a sus necesidades.

  • Por último, puedes utilizar los recursos digitales para comprender mejor sus expectativas. Por ejemplo, puedes crear encuestas online y obtener cientos de respuestas en pocos minutos. Te recomendamos utilizar excelentes herramientas gratuitas como Google Forms o Survey Monkey.

Solo comprendiendo lo que tus clientes quieren de ti podrás brindárselo en el futuro.

Consejo 3 - Lleva tus correos electrónicos al siguiente nivel

Los correos electrónicos son la herramienta clave de tus comunicaciones digitales, así que es imprescindible que te manejes con ellos como pez en el agua.

El mantra que debes recordar es: Ser más personal con tus clientes reforzará el vínculo con ellos.

No comiences hablando de tus productos. Intenta ser más consultivo, pregunta y conversa sobre las necesidades de tu prospecto. Así entenderá que tu intención es ayudarle.

Los correos electrónicos también son una magnífica manera de mantenerte al día con tu cartera de clientes. La próxima vez que les escribas, comienza añadiendo una línea en el email preguntando cómo les van las cosas. Intenta añadir algún dato personal que recuerdes sobre él o su empresa.

Eso les demostrará que te importan y que no te olvidas de ellos aunque no os hayáis visto en un tiempo.

Conclusión: En el mundo online, seguimos necesitando conectar

Hay muchas cosas que suceden en el mundo en este momento, y es definitivamente un desafío mantenernos humanos y conectados a través de una pantalla.

Nuestro consejo es que consultes a tus clientes cuál es su método de comunicación preferido y te ciñas a él.

Si eligen el medio online te aseguramos que con estos consejos te sentirán muy cerca.

Y si quieres más recomendaciones sobre cómo relacionarte con tus asegurados hablando de persona a persona, te aconsejamos descargar nuestra Guía Gratuita con 18 claves para conectar con tus clientes.

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