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¿Por qué ofrecer un seguro de viaje anual?

Por Marketing Europ Assistance on 8/06/22 6:00

Un seguro de viaje es una opción perfecta para ofrecer a todos aquellos clientes que quieren ir a un sitio determinado durante cierto tiempo y no quieren sufrir sobresaltos. Suponen el complemento perfecto para dotar a nuestra oferta de una mayor seguridad y confianza.

Con un seguro de viaje se cubren la mayoría de las incidencias que se pueden tener, desde la asistencia médica, a las incidencias en vuelos o de equipajes. También se pueden incluir cobertura de gastos de anulación o otro tipo de garantías. 

Dentro de este tipo de seguros, podemos ofrecerlos para un viaje concreto, ya sea corto o largo, pero también podemos extender la cobertura a todo el año. Esto es perfecto para todo tipo de viajes que hagan los clientes: ya sea de ámbito laboral o por ocio, viajeros que realizan varios desplazamientos al mes y que necesitan despreocuparse de cualquier posible problema que puedan tener. 

Diferencias entre un seguro de viaje anual y uno temporal

La diferencia principal que podemos encontrar a la hora de ofrecer un seguro de viaje anual y uno temporal es la cantidad de viajes que se pueden hacer teniendo contratada una póliza, ilimitada en el caso de los anuales. Lo normal es abonar la cuantía del seguro en un solo pago.

El seguro de viaje anual se suele ofrecer para un año, desde el momento en el que el cliente contrata la cobertura hasta 365 días después. 

Este tipo de pólizas no suelen estar pensadas para viajes muy largos y por eso suelen tener limitada su duración a 90 días. En su lugar, está más orientada a pequeños desplazamientos constantes de una semana o dos como máximo. Es decisión del cliente elegir qué tipo de seguro prefiere contratar, y y nuestra función es enseñarle los pros y contras de cada decisión. 

Por supuesto, el seguro de viaje anual de Europ Assistance se puede personalizar y ampliar según las necesidades del viajero.

La cuantía de un seguro anual puede parecer elevada, pero el cliente deberá entender que estará cubierto ante cualquier eventualidad durante un todo el año, y que esta opción será mucho más económica y rentable que contratar seguros simples si va a hacer muchos viajes al año. 

¿Qué ventajas ofrece contratar un seguro de viaje anual?

Existen diversas ventajas que pueden hacer que un cliente se decante por contratar un seguro de viaje anual en lugar de uno temporal. Las vemos a continuación:

Un precio más económico 

La primera ventaja y quizá la más evidente es el precio. Aunque la cuantía inicial sea mayor que la de un seguro de viaje temporal, si se suman los precios de varios viajes el coste es mucho mayor. 

Este tipo de seguros anuales implican que el cliente tenga muy claro la cantidad de viajes que va a hacer y que y que no superen los 90 días.

La opción perfecta para profesionales 

La mayor ventaja de este servicio es la capacidad de ofrecérselo a clientes que viajen por motivos laborales y profesionales. Esto es debido a que en un seguro anual se deben elegir los destinos con antelación.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar un seguro de viaje? 

Como organizador de viajes, debemos tener en cuenta una serie de factores fundamentales si queremos elegir el mejor seguro de viaje que ofrecerles a nuestros clientes:

Aseguradora 

Es importante elegir una aseguradora que tenga años de experiencia y un prestigio demostrable dentro del sector. Esta es la manera de darle al cliente la máxima seguridad en todo momento. En Europ Assistance contamos con una amplia trayectoria y somos líderes en asistencia en viaje.

Cobertura 

La cantidad, variedad y calidad de coberturas que incluye la póliza es otro elemento fundamental. Nuestros seguros anuales les ofrecen cobertura de asistencia médica y hospitalización en el extranjero, traslados sanitarios o de fallecidos, estancias prolongadas, desplazamientos de familiares, demoras y pérdidas de vuelos y conexiones, regresos anticipados, garantía de equipajes, Responsabilidad Civil, Accidentes, entre otras, y opcionalmente cobertura de anulación o de deportes. Cuantas más coberturas se contraten, mayor es el precio. 

Disponibilidad

Estar siempre disponible para atender al cliente es vital si ocurre cualquier incidente. En Europ Assistance estamos a disposición del viajero las 24 horas del día, todos los días del año. Gracias a nuestras 41 plataformas de asistencia en todo el mundo, y nuestra capacidad para tenderles en más de 200 países y territorios.

Primas

Para un cliente que viaja de manera habitual, es más importante tener una cobertura amplia y extensa que otorgue la máxima tranquilidad. Esto puede aumentar el presupuesto, pero a la larga se debe hacer entender al viajero que esto le va a reportar un gran beneficio. 

Formas de pago 

Para un corredor de seguros o una agencias de viajes, que ofrece un seguro de viaje anual es vital ofrecerle al cliente una serie de modalidades de pago que minimicen los tiempos de contratación. Esto mejora la fidelización y la imagen de la empresa.

Dar información clara 

Se debe ser claro a la hora de informar al viajero de todas las condiciones relacionadas con la póliza que va a contratar. Esto implica todo lo que está incluido y excluido de la cobertura, siendo concisos a la hora de dar los detalles. Nuestras pólizas están redactadas en lenguaje B1 por lo que resultan fácilmente comprensibles y son muy transparente.

Lo más importante es elegir un buen seguro de viaje anual que tenga todas estas características. En Europ Assistance ofrecemos cobertura anual al mejor precio para cualquier organizador de viajes. Dar a nuestros clientes lo mejor es nuestra máxima prioridad.

Infografía +QAuto

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