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10 Tips para un perfil de LinkedIn profesional en 1 hora

Por Marketing Europ Assistance on 23/03/22 8:00

LinkedIn es la red social imprescindible para impulsar tu carrera profesional y sus datos lo demuestran:

Y es que desde que en 2003 LinkedIn se estrenara haciendo la competencia a Infojobs, las cosas han cambiado mucho.

Porque actualmente solo el 20% de los usuarios de LinkedIn está en búsqueda activa trabajo. ¿Qué está haciendo el 80% restante?

Fortalecer su networking, hacer negocios y dar visibilidad a su marca profesional.

Así es. En esta red no encontrarás adolescentes bailando, ni influencers en Ibiza. En LinkedIn te esperan profesionales con ganas de crear relaciones interesantes.

Pero para que LinkedIn resulte una herramienta eficaz para hacer negocios, necesitas distinguirte entre los millones de usuarios proporcionando una imagen de alto valor profesional.

¿La buena noticia? La gran mayoría de profesionales en LinkedIn no cuidan su perfil, por lo que unas pequeñas mejoras pueden tener un enorme impacto.

Por eso te proponemos estos cinco consejos rápidos para llevar tu perfil de LinkedIn al siguiente nivel.

1# Haz público tu perfil

Uno de los principales errores de novato en LinkedIn es configurar tu cuenta como privada y convertirte en el hombre o mujer invisible.

A todos los efectos, LinkedIn es tu tarjeta de visita virtual, por lo que necesitas asegurarte de que cualquier cliente, colega o proveedor pueda encontrarte si lo desea.

Comprueba la configuración de visibilidad de tu cuenta y asegúrate de que tu perfil público es accesible. Este sencillo cambio te permitirá aparecer en las búsquedas.

Verás cómo tu red de contactos comienza a despegar.

2# Actualiza tu foto

En un mundo eminentemente visual, tu foto de perfil debe transmitir profesionalidad para que los usuarios interactúen contigo.

Los consejos básicos son: salir solo, en primer plano, con un fondo liso y ropa profesional.

Prohibidos los selfies, fotos de vacaciones o con tu mascota. Es una red profesional, tu avatar debe expresar la calidad de tu trabajo.

En cuanto a la ropa, recuerda: las corbatas cada vez se llevan menos. No necesitas vestir muy formal si no es tu estilo. El truco es hacerte la foto con el look que llevarías a una reunión importante. Ni más, ni menos.

¿Dudas si tu fotografía es adecuada? Prueba Snappr Photo Analyzer. Esta herramienta gratuita analiza tu foto, la puntúa y te aconseja cómo mejorarla.

3#Optimiza tu cargo

El cargo de tu perfil es tu oportunidad de impresionar a posibles contactos, así que no desperdicies este valioso espacio.

La mayoría de los profesionales apuestan por la clásica combinación de cargo/empresa, pero nuestro consejo es que no te quedes ahí. Añade algún atributo extra que te ayude a destacar.

Por ejemplo, "Agente de Seguros" puede convertirse en “Agente de Seguros con 20 años de experiencia cuidando el bienestar de personas y empresas”.

4# Añade una imagen de fondo

Este es el truco más sencillo para marcar la diferencia.

La imagen de fondo de LinkedIn es la imagen apaisada que aparece en la cabecera de la página, justo detrás de tu foto del perfil.

Por defecto LinkedIn muestra como imagen un fondo azul, el mismo para todos. Y personalizarla te va a diferenciar de inmediato del 80% de perfiles similares al tuyo.

Además, cambiar la imagen es muy sencillo. Solo tienes ir a tu perfil y hacer clic sobre el icono de lápiz que aparece en la esquina superior derecha de tu foto de fondo. A partir de ahí ya puedes cargar desde tu ordenador la imagen que desees.

¿Qué imagen poner? Puede ser una fotografía tuya trabajando, una imagen que represente tu sector o una frase que te identifique.

Para diseñar tu banner en 5 minutos, con pocos clics y sin necesidad de conocimientos de diseño, te recomendamos usar Canva. ¿Lo mejor? Además, es una herramienta gratuita.

5# Escribe un extracto

Es otro de los secretos que te harán destacar y ampliar tu red de contactos. Escribe un extracto de presentación que genera interés, atraiga y eleve tu valor como profesional.

No tienes por qué complicarte, solo necesitas seguir este esquema que te proponemos, para incluir todo lo que necesitas:

  1. Preséntate. Detalla tu nombre y cargo actual.
  2. Redacta una breve descripción de tu puesto. ¿Qué es lo que haces? ¿Dónde? ¿Para quién?
  3. Explica con palabras sencillas qué beneficio aportas a tus clientes. ¿Cómo les ayudas?
  4. Menciona eso que te diferencia de los demás. ¿Cuáles son tus puntos fuertes como profesional? Experiencia, idiomas, especializaciones, etc.
  5. Explica tu propia visión del sector ¿Qué crees que es importante? ¿Cuáles son tus valores? ¿Hay alguna frase que te defina o inspire? ¿Qué destacas de tu modo de trabajar?
  6. Despedida y datos de contacto. Termina tu extracto facilitando tus datos de contacto profesionales (teléfono, email) para que los usuarios interesados puedan contactar contigo de forma directa.

Tener un perfil de LinkedIn profesional es fácil (si sabes cómo)

Siguiendo estos consejos puedes conseguir un perfil de LinkedIn profesional de alto valor en menos de 1 hora ¡y con resultados a largo plazo!

Por último, no te detengas ahora que has actualizado tu perfil. Con solo 15 minutos a la semana dedicados a LinkedIn conseguirás mantener una red de networking fuerte y efectiva.

Y si quieres seguir reforzando tus habilidades digitales, aquí puedes descubrir nuestros consejos para conectar con tus clientes de forma virtual. 

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